[UN:Birthday Song] ¡Ruta de Shizuru terminada! (100%)

noviembre 12, 2020


¡Hola de nuevo! Siento mucho la tardanza de esta actualización. La verdad es que tenia pensado volver mucho antes pero no estaba del todo bien, necesitaba desconectar y me tome más tiempo del que dije. No han sido los mejores meses la verdad xd pero ya estoy mucho mejor y con muchas más ganas de estar de nuevo por aquí. También lo puse por algún comentario pero ahora estoy trabajando a medio tiempo por remoto y sigo con las clases, pero todo es más relajado y siento que he aprendido a organizarme mejor.

Bueno, dramas aparte, lo importante es que volví y lo hice con buenas noticias. 😉

Finalmente he acabado la ruta de Shizuru-kun <3 La historia de este personaje me ha gustado mucho, quizás sea mi ruta favorita junto con Zen, aunque debo decir que todas me han gustado de una forma u otra. Los tres personajes (o cuatro, ¿debería decir? Ya lo entenderéis) son diferentes a su manera y aún así sus historias encajan muy bien, no solo con la vida de la protagonista, sino también entre ellos.

Aún no subiré el parche por las siguientes razones:

  • Con esta ruta finalizada y todas las demás, solo me queda traducir el epílogo y los tres episodios extra que vienen por separado en el menú. Son 5 archivos en total de unos 200 y pico que tiene el juego, así que no creo que tarde más de unos días.
  • Después tendré que insertar los archivos que desde aquí rezo para que no me den 28648289 problemas. (Querida Kuroneko-chan, si lees esto y te encuentras algún mensaje de ayuda en tu correo, quiero que sepas que te quiero mucho y que algo me ha fallado :')) 
  • Y luego tengo que jugar el juego para ver que todo funcione bien, quitar faltas o poner acentos que se me hayan olvidado, etc...Es decir, hacer una revisión del juego. Mi japonés no es perfecto ni de lejos, así que a veces las frases o expresiones japonesas que traduzco son un poco raras y necesito revisarlo para que se entienda bien el diálogo. 

Me gustaría que el juego tenga el menú traducido y todo eso, pero si me da muchos dolores de cabeza tendré que dejarlo como viene originalmente, aunque lo más importante está en inglés, así que no me preocupa tanto esa parte.

Os iré actualizando más seguido de lo normal tanto por entradas como por las barritas a la derecha del blog, así que estad atentas ;)

¡Un abrazo! Ojalá estéis todos genial, como ya sabéis siempre podéis escribirme para charlar un rato o dejar algún comentario por aquí :)

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ひさしぶり!¡Tanto tiempo si leerte, se te extrañaba!
    No te preocupes, todas tenemos momentos en los que necesitamos descansar y alejarnos de algún que otro aspecto de nuestras vidas. Te lo digo yo con mis años de ausencia jaja. Espero que ahora ya te estés sintiendo mejor.
    Felicitaciones por haber terminado la última ruta <3. Qué linda esa sensación de cuando ya estás ahí de terminar. Entré estos días y me emocioné cuando vi subir la barrita jaja pensé en dejarte un comentario pero me dije que esperaría a que hicieras una entrada, y aquí estoy.
    Sobre la inserción, ya sabés que estoy para lo que necesites. Una advertencia desde ya: si tiene algún final malo que se desprenda de la ruta común (o sea, antes de entrar a las individuales) puede que tras insertarlo te salga un error al llegar esa parte del juego. Me pasó con reve parfait y aún no lo soluciono, tampoco creo que pueda lograrlo así que menos mal que son solo unas palabras de "no salió con nadie y terminó todo mal" xD.
    Con los menú lo que yo sé cómo traducir es lo que ves en mis parches jaja con los juegos de honeybee no he encontrado cómo modificar el menú de opciones nunca. Sí los textos de sí/no, los vídeos, el "elige tu nombre" y esas cosas.
    ¡Muchos ánimos con el proyecto, ya estás en la recta final!
    PD: creo que en algún momento te envié un mail preguntando por la herramienta que tenés para el formato de archivo de Tlicolity Eyes, tal vez quedó perdido por ahí xD. Pero estaría genial si pudieras pasarme porque me interesó otro juego con el mismo formato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, yo también te extrañé mucho!!
      Sí, la verdad es que me ha venido realmente bien el descanso, gracias por entenderlo, espero que tú también estés muy bien ^^

      Sí, por fin acabé! >.< Ni me lo creo la verdad, llevo tanto tiempo traduciendo este juego que ya le he cogido cariño a los personajes, ojalá guste el juego, tengo muchas ganas de sacar el parche!
      Fíjate que justo estoy teniendo problemas con esa parte, aunque creo que ayer arreglé algún error al escoger ruta, tengo que mirarlo bien porque hay una ruta que no se puede jugar hasta que no se completen las otras y quizás ahí es donde me está dando el error, tengo que seguir probando...Igualmente si consigo arreglarlo ya te contaré por si te sirve a ti con el Bad Ending (Aunque sea cortito jajaja)

      Jo, pues no vi para nada ese mail, me cambié de ordenador este año y creo que perdí algunas cosas del disco duro, tendré que mirar a ver si encuentro qué programas eran porque no me acuerdo muy bien u.u En cuanto sepa algo te escribo, un saludo!

      Eliminar
    2. Cuestión que saqué el parche de Dynamic jaja No pude reparar el problema del todo, pero encontré una "solución", por así decirlo, para que quienes juegan el parche puedan jugar la parte que da error. Te advierto: no solo el final malo común me trajo problemas, sino también el momento de entrar en la ruta de Kuon a partir de la ruta común, y la escena previa a sus finales buenos (que también es una escena común para todos). Lo digo por si te sucede con alguna de las rutas. Creo que en el parche está mejor explicado que lo que pueda decirte por acá jaja así que recomiendo leerlo de ahí, si te interesa. En todo caso también podés mandarme un mail y te cuento.

      No te preocupes, me imaginé que sería algo así jaja Oki, muchas gracias <3.

      Eliminar
    3. Ya lo dije en tu blog pero de nuevo muchas felicidades por el parche, ya va creciendo la lista! Voy a probar la solución ahora mismo a ver si me funciona y puedo subirlo ya :')

      Eliminar
  2. me alegra que volvieras a estar activa, estare pendiente de revisar diariamente tu blog <3 gracias por todo tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por volver a mi blog! Pronto estará listo, lo prometo :)

      Eliminar
  3. Wow, estoy super feliz de que vuelvas a actualizar. Se lo que es pasar una época dura (yo ahora mismo la estoy pasando y es un tiempo de descansar y centrarse en una misma). Gracias por tu trabajo y espero poder jugar el juego pronto porque se ve genial, sin que eso signifique te estreses (salud lo primero) =)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, me alegra volver a hablar contigo ^^
      Espero que te estés sintiendo un poco mejor y puedas descansar un poco, eso es lo más importante, si necesitas algo siempre puedes escribirme y podemos charlar de lo que sea :)

      Gracias a ti por seguir aquí, pronto subiré el parche para que podáis jugarlo, de verdad que tengo muchas ganas ^^

      Eliminar
  4. ¡Bienvenida de vuelta! Me alegra mucho que hayas regresado, es bueno saberlo. Espero que estés bien, en vista de la situación que estamos viviendo...
    No está mal tomarse unas vacaciones de vez en cuando, a veces son necesarias...
    ¡Enhorabuena por los avances! Ya casi acabas la traducción, solo un poco más, ánimo ^^. Y, si necesitas ayuda en algo, siéntete libre de enviarme un correo, haré todo lo posible por ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Madotsuki! Sí, estoy mucho mejor, la verdad, me ha sentado bien el descanso. Espero que tú también estés bien, ya leí que también te tomaste unas pequeñas vacaciones para visitar a la familia, espero que hayas podido disfrutarlas y relajarte :)
      Muchas gracias! Está bien, lo tendré en cuenta. Igualmente si tienes problemas con algo de los parches siempre puedes escribirme!

      Eliminar
  5. Hola Aqua!

    Primero que nada muchas gracias por tu traducción a este bello juego, te lo agradezco demasiado, lamento molestarte pero vengo a pedir ayuda, me acaba de dar un error el juego mientras iba por la ruta de Rikka, en la escena donde Rikka y Zen pelean con Sora, un poco después de la selección 24. Cuando va a pasar de escena me sale [UNK_18C] y letras en japonés que no sabría escribirte y después se me cierra el juego. Pensé que seria error del juego por lo que procedí a desinstalarlo e instalarlo nuevamente, no le coloque el parche y me anduvo bien, no dio error. No se que hacer, seguí todas las instrucciones del tutorial, espero que puedas ayudarme, muchas gracias por tu atención <3

    ResponderEliminar