[Descarga] Parche en español de Starry Sky After Autumn!

agosto 02, 2019


¡No puedo creer que haya llegado este día!




Después de tanto tiempo (sudor y muchas, muchas lágrimas) , he acabado el parche de Starry Sky After Autumn y a partir de ahora podréis jugarlo en la comodidad de vuestras casitas c:

Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado y me han dado ánimos para poder realizar este parche, realmente me ponía muy feliz leer esos comentarios tan bonitos ^^
Bueno, emociones aparte, aquí lo tenéis.

ENLACES (V 2.0) [25/08/19] [El anterior tiene errores, si el juego os iniciaba bien con el parche anterior solo tenéis que sustituir el Rio+ del otro parche por el de esta versión]

MEGA-MEDIAFIRE-
El .rar contiene lo siguiente:
  • Archivo Rio+.arc (el archivo que tendréis que pegar)
  • Fuente modificada
  • Txt. importante leer (de verdad lmao)
  • Dos archivos de registro (regedit)
  • Guía de los episodios
  • Tutorial simple
  • Tutorial más completo (os recomiendo que le echéis un vistazo para no cometer errores)
Todo está explicado dentro, pero si tenéis algún problema podéis escribirme a mi correo o en esta entrada.

EL JUEGO NO VIENE INCLUIDO EN EL PARCHE

No quiero buscarme problemas por subir el juego a mi  blog, pero seguramente lo encontraréis en muy poco tiempo por el internete.
Si queréis solicitar alguna traducción de cualquier visual novel tenéis al lado mi correo para escribirme y le echaré un vistazo.

Si queréis ver más after de Starry sky traducidos, podéis ir a los siguientes blogs y darle mucho apoyo  ♡♡ :
 https://otomesycafe.blogspot.com/ :  Está traduciendo Starry Sky After Winter
 http://hi-i-am-jummychu.blogspot.com/ : Está traduciendo Starry Sky After Spring

Espero que me dejéis un mensajito para saber cuál de las rutas ha sido vuestra favorita y que lo disfrutéis mucho.

-Aqua ☆



You Might Also Like

59 comentarios

  1. AHHH Me wa a poner a llorar ♡♡ Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Camila, ojalá lo disfrutes ♡

    ResponderEliminar
  3. OHHHH Muchisimas gracias por todo tu trabajo duro. Los starry sky son la cosita más dulce del mundo y poder jugar los after es una maravilla. Mil gracias por darme a mi y a otros la oportunidad de poder jugarlo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, primero que nada gracias por haber traducido este juego tan genial es maravilloso jajajaxD, lo he estado probando y me da un error en japo, que al traducirlo dice "error de comando" específicamente en una parte de la ruta de Iku y realmente no se como solucionarlo. Desde ya muchísimas gracias >< si sabes que podría ser u-u (seguí paso a paso la instalacion compleja)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Noe, espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jeniffer! Gracias poe avisarme :) podrías mandarme un mail a ninashby@hotmail.com mandándome una captura del momento de la visual donde te da error más o menos?

    ResponderEliminar
  7. ¡He resubido el parche! Ahora no debería tener errores (En teoría) pero si alguien encuentra algo extraño, escribidme al mail o por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, con el parche que has re subido se ha arreglado. Muchas gracias por todoo <3

    ResponderEliminar
  9. Me alegro! Espero que lo disfrutes ^^

    ResponderEliminar
  10. VI ESTO Y LITERALMENTE LLORE DE LA EMOCIÓN, MUCHAS GRACIASS!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios! Muchísimas gracias por todo tu trabajo, nos has alegrado la vida a mí y a mis amigas. En serio muchas gracias por todo y estaremos esperando más de tus proyectos, mucho ánimo <3

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Ayumi, espero que tú y tus amigas lo disfrutéis mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el trabajo realizado, lo espere muchas ansias, gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Kuroneth, ojalá lo disfutes :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas, jugando a la ruta de Naoshi me da error en el after story aun aplicando el nuevo parche que subiste (que me soluciono el error en la ruta de Iku pero no en esta). Ya no se si es un problema mio o a alguien más le pasa...
    Lo he intentado subir a este sitio para ver si puedes verlo, sino te lo mando por correo si te parece bien. Gracias por todo

    http://img.fenixzone.net/i/gtzBSpf.png

    ResponderEliminar
  16. Hola Noe, ¿Puedes mandarme un correo diciéndome más o menos en qué parte te da problemas? Esque ese CG sale varias veces así que no sé dónde puede estar el error
    Puedes escirbirme aquí: aqu4traducciones@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Enlaces resubidos! Lo siento, se me había pasado ese error, ya está arreglado. He verificado toda la ruta de Naoshi y funciona perfectamente, pero ante cualquier error, posteadlo en los comentarios o pasadme captura por correo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, lo estoy jugando ahora y funciona genial

    ResponderEliminar
  19. Me alegro Sara :) supongo que ya no habrá más fallos (gomen, es la primera vez que inserto archivos en un juego u.u) pero si pasa cualquier cosa avísame!

    ResponderEliminar
  20. OMGGGGG ESTOY DEBATIENDOME DE SI ESTO ES UN SUEÑO O ES LA REALIDAD, gracias gracias graciiiias totales por el gran trabajo y tomarte tu tiempo por hacer el parche en español, te amoooo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Acua! (owo tenemos casi el mismo nombre) ojalá lo disfrutes mucho :)

    ResponderEliminar
  22. jajaja bueno is, pasa que mi canal de youtube es Acua92 jajaj me hubiera gustado subir este juego al canal, pero hace tiempo les mande un mensaje a los creadores si dejaban subir sus juegos a youtube y me dijeron que no :( y tuve que borrar starry sky in autumn, pero bueno no importa, ahora lo estoy jugando y me encanta :D

    ResponderEliminar
  23. Ow, qué mal :( Bueno, igualmente espero que te lo pases muy bien jugándolo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! ♡
    Solo vine a dejarte más que nada buenas vibras ùwú y agradecerte por la traducción de este maravilloso juego! *0*
    Me encanta!
    Se cuán difícil es estudiar un idioma y además no me imagino lo difícil que será hacer un parche :"0
    Así que valoro mucho tu trabajo
    •>•/ Sigue así
    Suerte con todos tus proyectos uwu!!
    Te deseo lo mejor
    Y ten un buen día 🌻💛

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por todo tu apoyo Chaos ^^ Tengo el blog un poco abandonado por los estudios pero espero sacar pronto el próximo proyecto!
    Ten un día genial ♡♡♡

    ResponderEliminar
  26. Hola, disculpa, es que ya descargue el juego y le puse el parche y el juego inicia y funciona muy bien, pero por alguna razon no aparece las letras, uno puede continuar con el juego pero no estan las letras (palabras) de los dialogos, sabes que podria ser?

    ResponderEliminar
  27. Hola Julia! ¿Has probado a seguir el tutorial completo de instalación del parche? Quizás te saltaste algún paso y eso es lo que causa el error. Si puedes, mándame un mail a aqu4traducciones@gmail.com con alguna captura para ver cómo aparecen los diálogos y vemos cómo solucionarlo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo, Gracias por contestarme tan rápido <3, acabe de entrar al juego para tomar captura y como magia ya aparecen las letras y funciona todo correctamente, estoy super feliz, y gracias por tratar de ayudarme a arreglar el problema c: y aprovecho este momento para agradecerte por la traducción este es mi juego favoritos de la saga de starry y que lo hayas sacado me emociona mucho, gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  29. Me alegro un montón! Muchas gracias por tu apoyo y espero que disfrutes mucho del juego ^^

    ResponderEliminar

  30. Hola, siento mucho las molestias pero me pasa lo mismo que a la chica de arriba, no me aparecen las letras en el juego :(

    ResponderEliminar
  31. le he sacado una foto pero no se como enviartela :(, me da mucha pena no poder jugarlo

    ResponderEliminar
  32. Hola Nicole, envíame un mail al correo que deje arriba con la foto adjuntada!

    ResponderEliminar
  33. alguien me puede decir en donde descargo el juego? por fa

    ResponderEliminar
  34. Lo siento! No se pueden postear enlaces de descarga, está especificado en las reglas del blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Muchas gracias por traducir este juego, en serio muchísimas gracias, no sabes lo feliz que me hizo encontrar este parche :D

    Se que las reglas del blog no permiten colocar links de descarga del juego en japones pero crees que sea posible que alguien me los envié a mi correo?

    Es que he estado buscando el juego y las paginas donde lo encuentro pues los links están caídos, y en uno que encontré pues me pide permisos para notificaciones lo cual se que son virus por lo que no puedo descargarlo, espero puedan ayudarme, en serio quiero jugar este juego.

    mi correo es: light.tsuki77@gmail.com

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  36. Hola, le cambiè la fuente con el metodo manual, però no funciona. Alguien tiene el mismo problema y pudo resolverlo?

    ResponderEliminar
  37. Hola! ¿Podrías enviarme un correo electrónico con la captura(s) de tu problema? A ver si podemos arreglarlo :)

    ResponderEliminar
  38. hola, esto, cuando trato de extraer los archivos del parche, dice "no se encontraron archivos" ayudaa qwq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Has seguido el tutorial completo a la hora de instalar el juego? Quizás te has saltado algo y por eso te está dando error. Prueba a desinstalarlo de tu ordenador y vuelve a instalarlo de nuevo, debería funcionar. Si aún así te sigue dando problemas, envíame un mensaje a mi correo electrónico con un par de capturas y lo vemos mejor :)

      Eliminar
    2. gracias por responder y tomarte el tiempo de ayudarme :') y acabo de hacerlos, desinstale el juego, me asegure que mi laptop estuviera japones, monte los archivos descargados con Daemon tools, abri el disco y le di a ejecutar al programa justo en la hoja de otoño que aparece como icono, y me funciona, el problema claro, es que esta en japones.
      Al momento de mover el parche al los archivos del juego y querer extraerlos, es cuando no me permite hacerlo ya que no los encuentra :'(

      Eliminar
    3. Descomprime el rar del parche y toma simplemente el archivo Rio+.arc. Tienes que copiarlo en la ruta donde instalaste el juego, no en el disco virtual que crea daemon tools. Si no cambiaste nada, estará en C:\Program Files (x86)\ASGARD\Starry☆Sky~AfterAutumn~

      Simplemente cópialo ahí, sin cambiar nada más. Tendrás el archivo Rio.arc que viene en el juego y aparte el Rio+.arc que habrás copiado, de esa forma debería funcionar.

      Para que aparezcan las tildes y todo lo demás, instala la fuente en tu PC y haz click en los dos archivos regedit que hay dentro de la carpeta de la fuente.

      Igualmente todo esto está mejor explicado en los pasos 3 y 4 del tutorial que añadí dentro del rar del parche.
      Por favor, envíame alguna captura del error si sigue sin funcionarte, quizás nos estamos saltando algo u.u

      Eliminar
    4. sisisi, de echo te acabo de enviar un correo explicandote mi problema :'>

      Eliminar
    5. ahora mismo voy a tratar de hacer lo que me aconsejaste uwu
      gracias de nuevo

      Eliminar
    6. Te he enviado otra versión por mail, a ver si te funciona :)

      Eliminar
    7. Bien acabo de probarlo, pero al darle doble click, o "extraer ficheros" "extraer" "abrir" "extraer parche" el mensaje es el mismo :'< "el archivo tiene forma desconocida o esta dañado" , trate de descargarlo en otra laptop, para extraerlo ahí si tal vez el problema era mi laptop, pero el mensaje es el mismo.

      Eliminar
    8. siii por favor, serias un cielo :'D y gracias de nuevo, vales mil, gracias, muchas gracias ¡¡¡

      Eliminar
    9. Buenas (?) Hace un tiempo me ocurría algo similar del error de "el archivo tiene forma desconocida o esta dañado", no con este parche en particular sino con otros juegos o VN's que tenía descargados.

      No hubo programa de reparación que me arreglara ese problema ni siquiera el mismo Win.RAR pero lo que lo solucionó para mi fue volver a instalar el programa (Win.RAR) en su versión más reciente. Lo coloqué como predeterminado también para archivos .ISO, .RAR y .Zip

      Personalmente no uso Daemons Tool para "montar" nada ya que con la versión más actual de WinRAR puedes abrir y extraer los archivos .ISO como si fuera cualquier otro comprimido más.

      Eliminar
  39. ¡Hola! Yo por acá ahora merodeando, hahaha. Estaba instalando el parche y me topé con problemitas al realizar el paso de los archivos de registro. Ya que la otra persona no veo que haya especificado, armaré un word con las capturas ^^

    Todo va bien hasta antes de "meterme" con los regedit. Instalo el juego original en japonés y corre sin problemas, instalar la fuente del parche e insertar el Rio+.arc tampoco representan problema alguno. He corrido el juego un poco solo con esas dos cosas y no me ha saltado ningún fallo.

    Cuando paso a los regedit planteaste dos formas.

    Si intento la forma 1, haciendo click sobre los reg01 y reg02 me saltan avisos de que el primero sí fue incorporado mientras que el segundo me advierte de un error. Colocaré capturas en el documento de lo que dicen.

    Al ver eso, desinstalé y reinstalé como sugeriste para pasar a la forma 2. En el caso de hacerlo manual no alojó ningún error al hacer los cambios en el editor de registro, sin embargo no hizo ningún cambio en el juego. Es decir, no habían "ñ" ni tildes en los textos. En lugar de "ñ" habían signos de "=" y en lugar de tildes habían signos de "@" (capturas también en el documento).

    Hice varias pruebas desinstalando y reinstalando, hasta que finalmente me decidí a aplicar solo el reg01 ya que aparentemente es el que aceptaba, de la forma 1. Así que, una desinstalada y reinstalada más tarde(?) doy click al reg01, lo "acepta" pero cuando voy a correr el juego, ahora me tira error y no anda.

    Por ahora postearé este comentario, intentaré armar el documento lo más pronto posible (porque me tocará repetir todo ya que no tomé capturas la primera vez, hahaha) y enviártelo ^^ ¡Cualquier cosa en la que pueda ayudar me dices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo te respondí al mail con lo que creo que te está fallando, avísame si te funciona así :)

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual que Maru ¿Cual es la solución?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Esto fue lo que le dije a Maru: Si entras en regedit, verás que hay un apartado llamado "UseDefaultFont" donde cambiaste el registro de fuente de los dos lugares. Al parecer eso es lo que no se te ha cambiado y por eso no detecta los cambios que has hecho, porque sigue usando la fuente que tiene el juego por defecto. Cambia el primer "00" por "01" en las dos carpetas y vuelve a abrir el juego a ver si así reconoce los cambios.

      Si no te funciona, envíame captura a mi mail y vemos cómo solucionarlo :)

      Eliminar
  40. Bueno, primera cosa xd. Cuando iniciaba el setup todo iba bien, el juego abría y todo cool, pero ya después cuando ponía los archivos del parche y eso ya no me abría y me aparecía un mensaje en japonés
    Luego no sé que tontería hice y ahora no puedo desinstalar el juego de mi computadora y cuando quiero volver a hacer todo ya no me funciona el setup. Espero que se haya entendido toda mi explicación y que puedas ayudarme (espero no molestar). Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento la tardanza, recién acabo de ver tu comentario u.u
      Prueba a desinstalarlo directamente desde programas y características en el panel de control de tu ordenador y al instalarlo sigue al pie de la letra el tutorial más completo para no saltarte ningún paso.
      He estado viendo que a algunas personas no les funciona el reg. para las tildes así que haré una nueva actualización para ver si se arreglan los cambios, pero con todo lo demás el juego te debería funcionar. Si necesitas mandarme alguna captura tienes mi mail a un lado del blog ^^

      Eliminar
  41. La madre que me trajo. Habría matado hace 10 años cuando jugué estos juegos por primera vez por estos parches, y cuando vi que cancelaron las traducciones inglesas me puse súper triste. Y ahora os encuentro a vosotras cuando me dio un ataque de nostalgia y volví a buscar los juegos, y me encuentro parches en español de CASI TODOS, y casi me muero de la emoción. Estaba buscando el de After Winter y After Summer y veo que After Winter está en proceso y que tienee After Summer en futuros y ya puedo morir feliz. En serio, mil gracias por todo el trabajo que le metéis. Esto llega tarde porque lo he descubierto ahora, pero espero que te llegue y te mando muchos ánimos para tus traducciones, que aún encima te matas para hacerlas en tu tiempo libre. En serio, mil gracias de las buenas y grandes. Diez años han pasado desde que jugué por primera vez y otros diez puedo esperar si hace falta. De verdad, todos los traductores sois geniales ♡♡♡♡
    –Limoncita

    ResponderEliminar

  42. Tengo un problema, me aparece que solo están los another story de los tres personajes pero no los after story ;( por qué pasa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, creo que sé a qué te refieres. Si es que no puedes entrar a la historia de los chicos directamente y solo tienes una historia disponible (la Another) Tienes que hacer la Another Story para desbloquear los After Story de los 3! Pasaba en todos los After, si no recuerdo mal! Lo que no recuerdo es si con una vez bastaba o tenía finales distintos que iban desbloqueando cada ruta... pero es eso, hacerla!

      Disfrútalo!♡

      Eliminar
  43. Hola me e descargado el juego Gracias por el aporte y tu esfuerzo, ya e jugado otros juegos otomes antes, pero ahora tengo el problema de que la ñ y algunas palabras aparecen con signos raros, seguí todos los pasos y no se a que se deba?? espero me puedas ayudar. Saludos

    ResponderEliminar