✰ Tag del otome challenge ✰

agosto 24, 2019






Pequeño gran aviso: He resubido el parche de Starry Sky After Autumn por un error que había en la ruta de Naoshi. [Gracias Noe!] Ya está arreglado y los link están actualizados
Hola a todxs, después de unos días como ya prometí, aquí está el tag del otome  ✰
Llevo varios días traduciendo así que hoy me he tomado la tarde libre y pensé que sería divertido hacer algún tag, pero como no encontré ninguno que me gustase del todo decidí crear uno propio.
Sería divertido que también lo hicieseis en los comentarios con vuestra propia opinión para así poder compartir entre todos más otomes y personajes! Si tenéis algún blog o canal de youtube también podéis usarlo libremente (eso sí dadme créditos porfis)
Son un total de 20 preguntas, así que podéis ir a por algo de beber porque esto será largo:


☆ ¿Cuál fue tu primer Otome?


Si no recuerdo mal, creo que fue Corazón de Melón!  Una amiga mía me regaló durante la secundaria los dos primeros tomos del manga y me gustaron tanto que al final comencé a jugar
al juego online. Creo que llevaré jugando 4 o 5 años y estoy a punto de acabar la versión de instituto, pero soy tan lenta porque siempre me da pereza conectarme para recibir los PA's u.u
Mi primera cuenta fue para hacerme la ruta de Castiel, pero al final acabé haciéndome otras para Armin y Lysandro kjhgfds

☆ Otome favorito

Nightshade. Un otome más o menos reciente, pero que se ha ganado todo mi amor sin duda.
Periodo feudal japonés, luchas, ninjas y chicos demasiado bellos para este mundo
Sus rutas son muy interesantes y para mi, que soy una persona que siempre se ve venir lo que va a pasar (y sobre todo en estos juegos que son clichés con patas la mayoría) me sorprendieron en varias ocasiones.
Aparte de eso, tiene un soundtrack y un artwork precioso.

☆ Otome que no hayas terminado

Generalmente no soy de dejarme juegos (en general) sin acabar, pero Mystic Messenger pudo conmigo xd
Entiendo perfectamente que es un juego gratis y que sus rutas más deep necesiten muchos más puntos para desbloquear, pero después de jugarme las rutas de Jumin y Seven (mi favorito) pasé de estar semanas y semanas rejugándome rutas y pendiente del movil 24/7 para jugarme las rutas de V y Saeran.

☆ Otome que pensaste que no te gustaría pero al final te encantó

Lo creáis o no,  Starry Sky In Autumn. Tiene gracia porque no me atraía mucho el juego y años después he terminado traduciendo su secuela lmao. Fue el tercer Starry Sky que jugaba, (In Winter fue el último) y sinceramente los personajes no me atraían mucho a primera vista. Sin embargo, después de comenzar a jugarlo, lo odié mas por culpa de la primera escena con Iku xd. Más adelante sí que comencé a amarlo y se ha vuelto uno de mis otomes preferidos. Sin duda, si no fuese por cierto señor, Hoshizuki seguiría siendo mi personaje preferido.

☆ -Otomes largos o cortos?

Ni muy largos, ni muy cortos. Pienso que se puede contar una buena historia sin tener que hacer una visual de 70 horas, pero hay veces en las que me he quedado con ganas de saber más sobre algunos personajes, así que no estoy segura de cómo responder a esto.  Ahora que estoy en la uni casi prefiero que sean más cortos pero que el final me dejen un buen sabor de boca.

☆ Temática favorita

Históricos(? Ya sea en el Japón feudal o tenga una temática medieval, me encantan. El tema de los trajes, los peinados, la música, los clanes y los samuráis o ninjas, los escenarios...ES DEMASIADO BONITO TODO WHY









☆ Temática que no llame tu atención

No hay ninguna temática que odie en general, pero los otomes donde los personajes son vampiros o furries no suelen llamar mi atención. Digo llamar mi atención, alguno que otro si que he jugado y no me ha disgustado, no me quemen en la hoguera porfis soy buena persona

☆ Personaje favorito


Hattori Hanzō
ESTE MAN,  qué decir de él más que ojalá existiera en la vida real *sadstory*
Es un personaje que sabe sacar el 100% de la MC y no simplemente se dedica a protegerla, sino a enseñarle a defenderse y hacerse respetar por sí misma (cuando se ha visto eso en un otome)  es el tipo de hombre cuyas acciones valen más que sus palabras y aunque sea un poco serio en realidad es todo un cinamon roll.

☆ Personaje más odiado

Mizushima Iku
Lo siento para todas las fans de este chico, pero aún después de haberme jugado todas sus rutas, sigue sin ser santo de mi devoción. Tiene una forma de tratar a la MC que no me gusta para nada. No le aporta nada, ni le hace crecer como persona sino más bien al contrario. Esa vez en In spring en la que en vez de encontrarse con ella mandó a un estudiante para asustarla me pareció tan miserable y cruel que estuve a punto de cerrar el juego. Me vale mierdas que lo hayan traicionado alguna vez en su vida, de haber sido yo la MC lo hubiese puesto en su sitio desde el minuto cero.








☆ Personaje con el que más te hayas identificado

La verdad, no tengo ni idea de con quien podría identificarme, aún no he encontrado ningún personaje de una visual con el que me identifique, pero si tengo que poner a alguien, pondré a Futaba Yoshioka de Ao Haru Ride (I know estoy haciendo trampas porque no es una visual, pero es que llevo toda la tarde pensando y no se me ocurre nadie D: )

☆ -Qué tipo de personajes suelen atraerte más?

Lo primero xd: Me gustan los personajes que no tratan mal a la MC, y si por alguna razón llegan a regañarla  (porque es verdad que a veces es frustrante lo memas que pueden llegar a ser) que sea para ayudarle a darse cuenta de algo. Generalmente los tipos serios me gustan, pero también me gustan los que usan el humor irónico o incluso los "tipos malos" que luego acaban siendo lo de siempre, un cinamon roll .
Cuando aparece un personaje que veo que prácticamente tiene 0 interés por la chica me causa mucho interés porque quiero ver cómo evoluciona el personaje hasta que se enamora de ella.
Tampoco sé por qué razón pero casi siempre me acaban gustando los más mayores de cada juego xd.

☆ -Qué tipo de personajes suelen atraerte menos?

Las rutas de los chicos que están en la "friendzone"  suelen parecerme algo aburridas, porque desde el primer momento sabes que el chico está enamorado, así que no hay más que ver más que un par de escenas cute con un final muy previsible. Tampoco suelen atraerme los que tienen una apariencia muy aniñada o afeminada. Obviamente los personajes que tratan como kk a la MC o como objeto de su propiedad también están fuera de mi lista.

☆ Consola preferida para jugar

El 90% de las veces los juego en PC si es posible, pero también he jugado en PSP, 3DS, NSwitch y PSVita

☆ Ruta que más te haya sorprendido

Otra vez más, Nightshade xd Hay que decir que la mayoría de los otomes son muy predecibles y es rara la vez en la que pasa algo que no me espero ya desde el principio del juego, puesto que no se centran en sorprendernos, si no en darnos lo que pedimos. Sin embargo, la ruta de Chojiro fue la primera que me jugué y la verdad es que me sorprendió en varias ocasiones, sobre todo en el final de la ruta.

☆ ¿Cómo debe ser un MC para que te agrade?

Básicamente que no sean personajes "en blanco". Me gusta que tengan una historia, un pasado y unas ideas claras, como la mayoría de los personajes que puedes encontrar en cualquier visual. Si tienen voces como por ejemplo en Seishun Hajimemashita! es un plus. Tampoco me hace mucha gracia lo de no dibujarle ojos y ponerle un flequillo que le cubra toda la cara para que así te "identifiques con el personaje" no sé, me da un poco de repelús xd

☆ -En qué idioma sueles jugar? 

Obviamente prefiero en español o inglés, pero si no hay más remedio también juego en japonés.

☆ CG favorito

LO SIENTO, YA SE QUE ES SOLO UN CG PERO ME ES IMPOSIBLE DECIDIR ENTRE ESTOS DOS PORQUE SON DEMASIADO PERFECTOS
Collar x Malice/Aiji Yanagi
 Nightshade/Hattori Hanzo (Juro que no volveré a mencionarlo otra vez en el tag, gomennnn)

Vivan los back hugs kjhgfds


☆ Personaje cuyo Seiyuu te haya encantado

Ryunosuke Miyaji de Starry Sky In Summer, porque su seiyuu es Hiroshi Kamiya (Levi de Shingeki no Kyojin, o Yato de Noragami son algunos de los personajes a los que ha dado voz) y me encanta la voz de este hombre.




Sé que es solo uno pero también quiero añadir a Toma de Amnesia, cuyo seiyuu es Satoshi Hino (Daichi en Haikyuu, Noiz en Dramatical murder...) y me parece genial. De hecho Zen de Un:Birthday Song también es uno de los personajes a los que ha dado voz y me tiene enamorada mientras traduzco.






☆ Artista(s) favorito

Esta es fácil; Sin duda, Satoi es mi artista favorita. Conocí por primera vez su trabajo con Diabolik lovers, y aún sin haberme jugado esta saga en ese momento, me pareció precioso su estilo de dibujo.

☆ Si pudieses ser la protagonista de un otome, ¿Cómo sería su 
ambientación y qué personajes tendría?

Probablemente tendría una ambientación de fantasía/histórico y le pondría unas 4 rutas (pobre del traductor) en el que uno de ellos sería el antagonista (Me encanta que haya otomes con rutas para los antagonistas) y que no conociese de primeras a ninguno de los demás personajes de primeras (un estilo a Hakuoki pero sin ser tan largo xd) y con muchos, MUCHOS CGs, porque quién no ama los CGs ¿Ah? El tag ya ha acabado así que ya puedes volver a subir la pantalla para ver a esos dos papus que he puesto arriba ( ͡° ͜ʖ ͡°)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Gracias ti por arreglarlo tan rápido!
    Bueno como me gustan este tipo de tags también voy a participar (también será extenso jajaj)

    1. ¿Cual fue tu primer otome?
    Mi primer otome fue TMGS2 y me enamore completamente. Recuerdo que lo jugué cuando no estaba completamente traducido y los finales estaba en japonés XDD

    PDT:CDM fue mi primer otome en español y también me hice mi ruta principal para ser ruta Castiel y termine siendo ruta Lys. Yo si acabe el insti pero la universidad no solo está muy meh sino que es mucho mas difícil jugar ahora con el sistema que han implementado. Simplemente lo juego por mi manía de acabar completamente cada juego XD.

    2.Otome favorito.
    Pues me sigo quedando con TMGS2. Amo toda la saga de TMGS pero ese es mi favorito. No sé si es nostalgia o qué pero siempre me ha encantado ese juego, lo he jugado un millón de veces y nunca me canso. Mi dolor es saber que van a sacar un TMGS4 y que nadie lo traducirá nunca =(
    http://img.fenixzone.net/i/cxMlG5o.jpeg

    3.Otome que no hayas terminado.
    Me pasa lo mismo. El problema ya no es solo conseguir todos los chats sino la paciencia de sacar los 7 finales de cada ruta, esperando los días (porque sino te dejas el sueldo XDD). Lo terminare en un futuro pero va para largo que lo tenga completo con todos sus cgs y finales.

    4.Otome que pensaste que no te gustaría y al final te encanto.
    Cinderella Phenomenon. La verdad me pudieron un poco los prejuicios ya que el dibujo no es tan espectacular como otros que podría ver en un otome japonés. Además al ser gratuito aumentaban mas mi dudas pero wow, me súper encanto y llevo esperando siglos por su fandik.
    Muy recomendado para quien no lo haya probado.
    http://img.fenixzone.net/i/W5U9I4i.jpeg
    PDT: A mi starry sky autumn tampoco me llamaba mucho la atención, a pesar de ser el favorito de tod@s, pero me enamore de la ruta de Hoshizuki y desde entonces me gusta. A Iku también lo detesto pero tengo obsesión de tener completo los juegos aunque odie algunas rutas.

    5. ¿Otomes largos o cortos?
    No me importa siempre que la calidad del juego sea buena. Una buena historia y buenos dibujos hacen que me enamore de un juego XD Aunque puedo tener preferencias por los cortos cuando ando más ocupada y no puedo dedicarle tiempo a un juego como me gustaría.

    6.Tematica favorita.
    Pues diría que temática escolar o fantasía. Aunque me gustan los otomes que suelen ser dulces y lindos sin importar el ambiente.

    7.Tematica que no llame tu atención.
    En general no me gusta cuando se centran demasiado en una trama y descuidan el romance. Me frustra cuando no hay un equilibrio entre ambas. Por ejemplo, en CollarxMalice puedes ver como la relación con las rutas se desarrolla a la vez que nos centramos en la trama criminal. Pero me he encontrado en ocasiones donde el juego pasa del romance hasta que al final te lo ponen de forma muy forzada y queda fatal. Si juego un otome busco un romance bien elaborado, no digo que sea lo único pero al menos que si este bien hecho.

    8.Personaje favorito.
    Vuelvo a TMGS2 y digo que Saeki. Me encanta lo tsundere que es y su relación con la prota. Como se pican entre si y como habla de las cosas que ama, se me hace muy tierno y divertido cuando finge ser perfecto jaja
    http://img.fenixzone.net/i/4izT3Gh.jpeg

    9.Personaje más odiado.
    Puff unos cuantos XDD No me gustan tampoco los amigos de la infancia, se me suelen hacer muy cargantes y esta ya todo el pescado vendido XD Con Kanata en Starry Sky spring estuve a gusto pero Suzuya urg, me agobiaba mucho, no me gusta para nada. Sale mucho en una de las rutas after que has traducido y está en plan de -"¿Qué haces? ¿Te espero? "y si fuera MC me gustaría decirle "¡Pues vivir, déjame en paz!" XDD No suelen gustarme los tipos amables y yanderes, yo prefiero mis tsunderes (rudos por fuera, tiernos por dentro).
    PDT: Tampoco soporto a Iku. Esos personajes de "Elmo tiene a la perras haciendo fila" no me llaman nada. Tiene un buen bofetón XDD

    ResponderEliminar
  2. Me he enrollado demasiado y no me deja ponerlo todo junto así que aquí la continuación XD

    10.Personaje con el que más te hayas identificado.
    Pues sinceramente con ninguno. Yo amo mucho Japón y soy una otaku desde hace muchos años pero no por eso no veo que Japón es un país machista que busca mujeres sumisas, delicadas que deben ser protegidas. Incluso la mujer más independiente en un otome suele ser protegida de una forma u otra al final. Es tal que así XDD:
    https://www.youtube.com/watch?v=21pNxVu3_SM

    11.¿Qué tipo de personajes suelen atraerte más?
    Ya lo he dicho antes pero los tsunderes, los amo totalmente jajaj. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta el tópico del "dulce chico malo".
    También me gusta mucho ver como las relaciones avanzan. Es lo que me gusta del TMGS o me gustaba de CDM antes, ver como la relación iba evolucionado poco a poco y se daba un proceso más natural del enamoramiento. A mí cuando te lo dan todo vendido y es mero fanservice, me cansa.



    12.¿Qué tipo de personajes suelen atraerte menos?
    No me gustan los chicos "ukes" tampoco jajaja. Odio a los amigos de la infancia en el 90% de las veces. Tampoco me gustan los yanderes o los tipos demasiado amables que se la pasan sonriendo todo el rato. Los ligones tampoco me suelen ir pero si enfocan bien su ruta los puedo tolerar XDD

    13.Consolas preferidas para jugar.
    La mayoría lo juego en pc, pero también he jugado con NDS y PSvita. Nintendo Switch algún día serás mía XD

    14.Ruta que más te haya sorprendido.
    Pues diría que la de Okita de Hakuoki. Más que nada porque no tiene el carácter de los chicos que me suelen gustar y aun así me encanto su ruta. Es mi segundo favorito del juego (Hijikata me tiene demasiado enamorada para cederle el primer puesto jajaj)

    15.¿Como debe ser una MC para que agrade?
    Mínimo debe tener una personalidad. Me gusta que sean decididas y que digan que no cuando les apetezca. Que no sean lloricas ni sumisas. Ósea no tiene que ser alguien como la prota de Amnesia que más que los recuerdos, parecía que se había olvidado de tener personalidad ajajja

    16.¿En que idioma sueles jugar?
    En español o en ingles. Desgraciadamente no se japonés =(

    17.CG favorito
    Uff es súper difícil porque hay tantos hermosos. Así que te voy a copiar y pondré uno de CollarxMalice (me encanta esta escena)
    http://img.fenixzone.net/i/yJqW7AM.jpeg

    18. Personaje cuyo seiyuu te ha encantado.
    Aquí sí que lo tengo clarisimo. Shiba de TMGS2 es uno de mis favoritos y siempre he amado su voz, Kazuya Nakai (voz de Zoro de One piece, Hijikata en Gintama....) Me encanta esa voz que tiene =Q_____

    19.Artista(s) favoritos.
    Me gustan mucho ,aunque no se sus nombres, los dibujantes de Amnesia y Code Realize, dibujan súper precioso y con una buena cantidad de detalles. Es que te entran ganas de jugar solo por ver los CGS (Como me pasa con Glass Heart Princess)

    20.Si pudieses ser la protagonista de un otome. ¿Cómo sería su ambientación y que personaje tendría?
    Pues sería algo como ser la dueña de una gran mansión y poner a todos mis husbandos del anime/Manga/videojuegos como rutas. Ósea que tendría mi mansión con juegos de azar y hombreszuelos jajaj

    ResponderEliminar